Hasta que se me acaben las palabras by Pepe Domingo Castaño
autor:Pepe Domingo Castaño [Castaño, Pepe Domingo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Biografía
editor: ePubLibre
publicado: 2022-01-13T00:00:00+00:00
22
LOS 40 PRINCIPALES DE ILUSIONES.
EL ENGRANAJE DE LOS SUEÃOS
Aquella mañana de 1967 resplandecÃa Madrid bajo un sol que presagiaba dÃa grande. La Gran VÃa madrileña era, para nosotros, para mi amigo Justino y para mÃ, la calle más hermosa del mundo. Allà estaba la mÃtica Radio Madrid, emisora central de la Cadena SER. Desde la lejanÃa, impresionaba aquel viejo edificio, que albergaba en sus bajos la cafeterÃa Nebraska, que años más tarde serÃa mi refugio de comidas y cubatas en largas noches de radio. Y los almacenes SEPU, que habÃan popularizado el eslogan radiofónico «quien calcula, compra en Sepu». El maravilloso bullicio de la Gran VÃa nos acompañó aquel dÃa de grandes emociones.
âEstán haciendo pruebas en Radio Madrid FM para un programa que acaba de empezar, Los 40 principales. Te deberÃas presentar âme dijo Justino.
Y allà estábamos, en la planta segunda de la Gran VÃa 32, con todo un cargamento de sueños en la voz y en el corazón, dispuestos a vivir otra de las grandes pruebas que nos presentaba la vida. La prueba no fue demasiado difÃcil. Presentar varios discos superventas no era complicado para mÃ, que me sabÃa de memoria todos los temas de moda. Los presenté a mi aire, con la alegrÃa desbocada de quien está muy seguro de sà mismo.
âLa prueba ha salido muy bien. Contamos contigo para primeros de mes. Vas a presentar la lista de Los 40 principales. Tendrás un turno de 4 horas por la mañana y 3 por la tarde. Ya te iremos indicando las normas que debes seguir en la presentación de las canciones. No es nada complicado. Que tengas mucha suerte.
Era la voz, ronca y extraña, de Rafael Revert, el hombre fuerte de Radio Madrid FM, el que habÃa logrado que El gran musical fuera uno de los programas más escuchados de España. Y me estaba hablando a mÃ, un aprendiz de casi todo, que acababa de llegar a la gran ciudad y que iba a entrar en la élite de la música. Por fin, después de deambular por los estudios de casi todas las emisoras de Madrid, alguien me recibÃa y me permitÃa demostrar todo lo que llevaba dentro. Las horas siguientes fueron de felicidad plena. En Nebraska nos tomamos una caña, que es como en Madrid le llamaban a la cerveza bien tirada. Aquel bautismo cervecero nos fue animando poco a poco.
âAquà cerca hay una cafeterÃa que se llama California, a la que van con frecuencia cantantes y locutores famosos de Radio Madrid. Si quieres, nos acercamos.
Allá nos fuimos Justino y yo dispuestos a comernos el mundo en aquella cafeterÃa California de la calle Salud. Nada más entrar nos encontramos con Pucho Boedo, cantante de Los Tamara, un grupo gallego a los que habÃa entrevistado alguna vez en mis años de Radio Galicia y con el que mantenÃa una muy buena relación. Me recibió con un gran abrazo.
âPero bueno, Pepiño, qué fas por aquÃ.
Me hablaba en gallego, porque Pucho siempre fue un gran defensor de nuestra lengua hasta en los peores momentos de la dictadura.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Historia y crítica | Radioteatro |
Referencias |
Hasta que se me acaben las palabras by Pepe Domingo Castaño(137)